Florida bate récord de COVID-19, pero el gobernador no cede

dijo ahora que cumplirá con la orden del gobernador, que prohíbe tales mandatos, en lugar de seguir la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unido...

dijo ahora que cumplirá con la orden del gobernador, que prohíbe tales mandatos, en lugar de seguir la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

La junta había votado unánimemente la semana pasada para exigir que estudiantes, maestros y personal, incluso quienes estén vacunados, usen cubiertas faciales dentro de las escuelas cuando comiencen las clases el 18 de agosto.

La junta de Broward tomó la medida en respuesta a las últimas investigaciones científicas sobre el virus, que indican que, aunque es muy poco probable que una persona vacunada sea hospitalizada o que mueran por COVID-19, aún puede propagar la infección entre quienes no han sido vacunados. Esa conclusión llevó a los CDC a recomendar el uso universal de mascarillas en interiores para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación.

K-12 alude a los grados escolares que van desde el kindergarten hasta el 12° grado, lo que equivale aproximadamente a estudiantes de los 5 a los 18 años.

El gobernador DeSantis ha dicho que los padres son quienes deben decidir si sus hijos usan cubrebocas en la escuela.

___

Gómez Licón reportó desde Miami. La periodista de The Associated Press Freida Frisaro en Fort Lauderdale contribuyó para este despacho