Un crucero llega a Puerto Rico por 1a vez desde la pandemia

Un crucero llegó a Puerto Rico el martes, el primero en atracar en el territorio estadounidense desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Un crucero llegó a Puerto Rico el martes, el primero en atracar en el territorio estadounidense desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La llegada del Carnival Mardi Gras ocurre en momentos en que Puerto Rico sufre un aumento de casos de COVID-19, debido a la contagiosa variante delta. Pero a la vez, llega en momentos en que la isla está ansiosa por repotenciar su sector turismo que depende en gran medida de los buques de paseo.

Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, declaró a The Associated Press que el gobierno local tomó medidas para evitar la propagación del COVID-19, como por ejemplo permitir que sólo los vacunados desembarquen.

Añadió que el barco viaja a un 70% de su capacidad con unos 4.500 pasajeros, y que estima que unos 3.500 desembarcarán. Enfatizó que el 95% de los pasajeros están vacunados y que el resto, en su mayoría, son niños menores de 12 años.

Se estima que la visita del buque generará unos 360.000 dólares en ingresos durante las nueve horas que estará atracado en el Viejo San Juan.

Unos 1,9 millones de pasajeros de cruceros visitaron Puerto Rico en 2019, un récord para la isla, afirmó la vocera turística Astrid Rolón.

El Carnival Mardi Gras zarpó desde Port Canaveral, Florida, y Puerto Rico fue su primera escala.