EEUU: a mayoría hispanos les da igual cómo los identifiquen

La mayoría de los hispano-estadounidenses asegura que no les importa qué palabra utilicen otros para describir a su grupo racial, aunque si ellos mismos tuvieran que elegir optarían por hispanos, d...

La mayoría de los hispano-estadounidenses asegura que no les importa qué palabra utilicen otros para describir a su grupo racial, aunque si ellos mismos tuvieran que elegir optarían por hispanos, de acuerdo con una encuesta reciente de Gallup.

Al ser consultados sobre cómo preferían que los llamaran otros, un 57% dijo que le daba igual, casi uno de cada cuatro (el 23%) respondió que prefería hispano y un 15% dijo latino. Unos pocos, el 4%, respondió que le gustaba que los describieran como Latinx, un término de género neutro que generalmente es utilizado entre los más jóvenes para referirse a su origen latinoamericano.

La encuesta de Gallup fue realizada entre el 1 de junio y el 5 de julio en entrevistas telefónicas con 302 hispanos mayores de 18 años. No especificó detalles sobre las respuestas por grupos de edades. El margen de error del sondeo es de 7 puntos porcentuales.

Cuando les preguntaron qué palabra preferían usar ellos mismos para referirse a su grupo racial, el 57% de los hispanos adultos entrevistados dijo que le gustaba hispano, mientras que más de un tercio (el 37%) dijo que prefería latino. Una pequeña minoría del 5% expresó su preferencia por Latinx.