DaBaby ofrece 2da disculpa tras declaraciones homófobas

El rapero DaBaby ofreció otra disculpa el lunes al enfrentar fuertes críticas después de hacer declaraciones ofensivas y homófobas en un concierto reciente en Miami.

El rapero DaBaby ofreció otra disculpa el lunes al enfrentar fuertes críticas después de hacer declaraciones ofensivas y homófobas en un concierto reciente en Miami.

El artista nominado al Grammy dijo en el mensaje publicado en sus redes sociales que estaba desinformado al hacer declaraciones sobre VIH/sida. El mensaje fue publicado un día después de que fuera retirado de la alineación del festival Lollapalooza en Chicago.

El lunes los festivales Governors Ball de Nueva York y Day N Vegas de Las Vegas anunciaron que el rapero también había sido retirado de sus alineaciones.

Da Baby, cuyo nombre verdadero es Jonathan Kirk, se disculpó con la comunidad LGBTQ+ por sus comentarios hirientes y provocativos.

Las redes sociales se mueven tan rápido y la gente quiere demolerte antes de que tengas oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores, escribió. Como un hombre que ha tenido que abrirse paso de circunstancias muy difíciles, tener gente trabajando públicamente en mi contra, sabiendo que lo que necesitaba era educación y guía sobre estos temas, guía ha sido complicado.

Es la segunda ocasión que DaBaby se disculpa tras sus declaraciones en el Festival Rolling Loud de Miami.

Mientras estaba en el escenario el rapero usó lenguaje soez y pidió a la gente que no era gay ni padeciera VIH o sida que encendieran las luces de sus celulares. También dijo equivocadamente que la enfermedad te hace morir en dos o tres semanas.

Las declaraciones de DaBaby, cuya canción Rockstar fue una de las más populares el año pasado, fueron inmediatamente rechazadas. DaBaby estuvo nominado a un Grammy por la canción el año pasado.

En días recientes varios artistas como Madonna, Questlove y Elton John han denunciado sus declaraciones. Dua Lipa, quien colaboró con DaBaby en el popular remix de su canción Levitating dijo que estaba soprendida y horrorizada por sus palabras.

Se envió un correo a los representantes de DaBaby para conocer sus comentarios sin recibir respuesta.