Camionero detenido con marihuana dice ser víctima de complot

Las autoridades en Estados Unidos por ahora han decidido no presentar cargos contra un camionero canadiense detenido con más de una tonelada de marihuana escondida en su vehículo, luego que su aboga...

Las autoridades en Estados Unidos por ahora han decidido no presentar cargos contra un camionero canadiense detenido con más de una tonelada de marihuana escondida en su vehículo, luego que su abogada insistió que fue víctima inocente de un complot de traficantes de droga.

Tasbir Singh, de 32 años, fue detenido el 7 de julio en Detroit al volante de un camión que llevaba más de 998 kilos (2.200 libras) de marihuana, con valor de 3,2 millones de dólares.

Singh relató a las autoridades que pensaba que llevaba resortes desde North York, Ontario, a Ohio. Debido a las normas por el COVID-19, nunca se bajó del camión cuando era cargado, aseguró su abogada Ellen Michaels.

Yo no hice nada malo, insistió Singh al diario Detroit Free Press.

Michaels aseveró que Singh fue víctima de traficantes de marihuana que se infiltraron en el sistema de computadoras de la compañía, crearon un pedido falso de resortes y llenaron el camión de marihuana.

Singh no tenía conocimiento alguno de lo que realmente estaba en su camión, afirmó Michaels.

La fiscalía federal pidió desestimar los cargos el 22 de julio, pero se reservó el derecho a volverlos a presentar más adelante.

La denuncia fue anulada y el acusado fue liberado a fin de permitirle al gobierno investigar más a fondo, y decidir si es apropiado presentar cargos contra el señor Singh, expresó Gina Balaya, vocera de la fiscalía, en un comunicado.

En documentos judiciales, la fiscalía indicó también que las autoridades necesitan más tiempo para identificar a todos los otros individuos que deberían ser considerados penalmente responsables.

Singh, oriundo de la India, fue puesto en libertad el 23 de julio. En los 16 días que estuvo preso, se perdió su ceremonia de naturalización en Canadá. Desde entonces ha regresado a su hogar en Windsor, Ontario.