Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante buenos resultados de empresas y avances en Washington hacia la aprobación de un plan de infraestru...

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante buenos resultados de empresas y avances en Washington hacia la aprobación de un plan de infraestructura.

El índice S&P 500 ascendía 0,4%, tras cerrar julio con seis meses consecutivos en alza.

El promedio industrial Dow Jones sumaba 124 unidades (0,4%) para ubicarse en 35.060 y el tecnológico Nasdaq avanzaba 0,6%.

Entre las que más subían estaban las compañías tecnológicas, aunque también prosperaban las minoristas y las fabricantes de productos de consumo diario. Las compañías de materias primas iban rezagadas.

Esta semana será ocupada para los inversionistas: unas 150 compañías integrantes del S&P 500 publican sus resultados, y el viernes el gobierno estadounidense difunde su reporte de desempleo para el mes de julio.

La empresa administradora de nómina Square aumentó 11,1% tras anunciar que adquirirá Afterpay por 29.000 millones de dólares.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años disminuía de 1,24% a 1,16%.

Los precios del petróleo descendían 4%.