Atacan a guardias de campaña contra el polio en Pakistán

Desconocidos en una motocicleta mataron a tiros a un policía que regresaba de haber trabajado como guardia para proteger a empleados de la campaña de vacunación contra el polio en el noroeste de Pa...

Desconocidos en una motocicleta mataron a tiros a un policía que regresaba de haber trabajado como guardia para proteger a empleados de la campaña de vacunación contra el polio en el noroeste de Pakistán, informó la policía.

Fue uno de dos ataques ocurridos el domingo contra policías que protegen a la campaña de vacunación.

El incidente en que murió el policía ocurrió en Peshawar, la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. El oficial regresaba a su casa tras la misión de proteger al equipo de vacunación, indicó el jefe policial local, Iftikhar Khan.

En otro incidente, estalló una bomba al paso de una camioneta policial que había escoltado a otra campaña de vacunación en la zona de Ladha en el distrito Waziristán del Sur. El estallido hirió a un policía que iba en la camioneta, afirmó Shaukat Ali, funcionario de la policía local.

Ningún miembro del equipo de vacunación resultó lastimado. Nadie se atribuyó los ataques.

La violencia surge dos días después de que el gobierno lanzó una campaña de vacunación contra el polio en 18 distritos de la provincia, con la meta de erradicar la dolencia para fines de año.

Rebeldes paquistaníes suelen atacar a equipos de vacunación antipolio y a los guardias que los protegen, al creer que las campañas de vacunación son una conspiración de los países occidentales para esterilizar a los niños.

Pakistán y Afganistán son los únicos dos países en el mundo donde el polio sigue siendo endémico, luego que Nigeria logró erradicar la enfermedad el año pasado.