Amanda Knox critica "Stillwater" por explotar su caso

Amanda Knox se pronunció sobre el hecho de que su nombre haya sido asociado con la nueva película Stillwater, y dijo que cualquier conexión utiliza su historia sin su consentimiento a expensas de s...

Amanda Knox se pronunció sobre el hecho de que su nombre haya sido asociado con la nueva película Stillwater, y dijo que cualquier conexión utiliza su historia sin su consentimiento a expensas de su reputación.

Stillwater, que se estrenó el viernes, es protagonizada por Matt Damon como un padre que vuela a Francia para ayudar a su distanciada hija Allison, interpretada por Abigail Breslin. La joven ha sido declarada culpable y encarcelada por asesinar a su novia en Marsella en un caso que generó titulares espeluznantes.

Knox nunca aparece en pantalla, pero en entrevistas, los realizadores han señalado que su sensacional caso fue un punto de partida inicial para el guion.

En tuits y un ensayo en el sitio Medium, Knox criticó a varias publicaciones y al director Tom McCarthy por usar su nombre para promocionar la película. Escribió que su versión ficticia de mí es la teoría conspirativa de la prensa amarillista que me hace lucir más culpable".

¿Me pertenece mi nombre? ¿Mi cara? ¿Qué tal mi vida? ¿Mi historia? ¿Por qué se usa mi nombre para referirse a sucesos en los que no participé? Vuelvo a estas preguntas porque otros siguen beneficiándose de mi nombre, rostro e historia sin mi consentimiento, escribió.

Knox encabezó titulares en todo el mundo después del asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia, Italia. Knox y su entonces novio fueron catalogados como sospechosos. Ambos fueron condenados inicialmente, pero después de una serie de decisiones fallidas, el tribunal de mayor instancia en Italia anuló las condenas en 2015. Un hombre sin parentesco cumple una sentencia de 16 años por el asesinato.

Al borrar ficticiamente mi inocencia, mi total falta de participación, al borrar el papel de las autoridades en mi condena injusta, McCarthy refuerza una imagen de mí como una persona culpable y poco confiable, escribió Knox.

En el Festival de Cine de Cannes a principios de mes, donde se proyectó Stillwater, McCarthy dijo que el caso de Knox sirvió como un punto de inspiración inicial, pero no mucho más que eso. Yo acababa de tener una hija y pensé cómo sería pasar por algo así, explicó.

En una entrevista posterior con The Associated Press para promover Stillwater, McCarthy dijo que no quería copiar o imitar la terrible experiencia legal de Knox. Está vagamente inspirada en ese caso, no quise tratar de hacer una recreación de eso. Quiero que Allison sea su propio personaje independiente, pero definitivamente fue genial tener eso como referencia.

Muchas reseñas y artículos sobre Stillwater han mencionado a Knox como inspiración para la trama, incluyendo la AP. El estudio que estrena la película, Focus Features, no respondió de inmediato correos electrónicos en busca de declaraciones.