Japón amplía el estado de emergencia por COVID a 4 áreas más

Japón amplió el viernes el estado de emergencia por coronavirus a cuatro áreas más, además de Tokio, luego de incrementos récord en los casos de COVID-19 mientras la capital es sede de los Juego...

Japón amplió el viernes el estado de emergencia por coronavirus a cuatro áreas más, además de Tokio, luego de incrementos récord en los casos de COVID-19 mientras la capital es sede de los Juegos Olímpicos.

El primer ministro Yoshihide Suga declaró emergencia en Saitama, Kanagawa y Chiba, cerca de Tokio, así como en la ciudad occidental de Osaka, a partir del lunes y hasta el 31 de agosto. Las medidas de emergencia ya vigentes en Tokio se extenderán hasta finales de agosto, después de los Juegos Olímpicos y bien entrados los Juegos Paralímpicos que comienzan el 24.

Tokio reportó cifras récord de casos durante tres días seguidos, incluidos 3.865 el jueves y otros 3.300 el viernes. Los contagios se han duplicado desde la semana pasada, aunque los funcionarios dicen que el aumento no está relacionado con las Olimpiadas.

Los Juegos, que se demoraron un año por la pandemia, arrancaron oficialmente hace una semana. La presencia de espectadores está prohibida en todas las sedes de la zona de Tokio.