Presionan a COI para investigar a medallista iraní

El Comité Olímpico Internacional pidió el viernes a activistas a que demuestren que un iraní ganador de medalla de oro en la competencia de tiro con pistola de aire es miembro de los Cuerpos de la...

El Comité Olímpico Internacional pidió el viernes a activistas a que demuestren que un iraní ganador de medalla de oro en la competencia de tiro con pistola de aire es miembro de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El grupo United for Navid pidió al COI abrir una investigación de ética y suspender el título que Javad Foroughi ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio en la final masculina de de 10 metros.

El portavoz del COI, Mark Adams, dijo que los alentaríamos si tienen alguna evidencia a que nos la envíen.

Según informes, Foroughi se ha desempeñado en Siria como enfermero de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, que Estados Unidos designó como organización terrorista en 2019.

Unidos por Navid hace campaña para que Irán sea excluido de los deportes internacionales. Lleva el nombre del luchador Navid Afkari, que fue ejecutado el año pasado por un presunto asesinato en 2018 cuando hubo manifestaciones contra el gobierno iraní.

El presidente del COI, Thomas Bach, y la FIFA se unieron a los llamados para salvar la vida de Afkari.