EEUU: Expirará moratoria de desalojos por la pandemia

El gobierno estadounidense permitirá que expire el sábado una moratoria nacional de los desalojos, argumentando que quedó sin opciones luego que la Corte Suprema indicó que solamente podía ser ex...

El gobierno estadounidense permitirá que expire el sábado una moratoria nacional de los desalojos, argumentando que quedó sin opciones luego que la Corte Suprema indicó que solamente podía ser extendida hasta el final del mes.

En una declaración el jueves, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden hubiera preferido extender la moratoria federal debido a la diseminación de la variante delta del coronavirus. Biden llamó al Congreso a extender la moratoria de desalojos para proteger a los inquilinos vulnerables y sus familias sin demora.

La moratoria fue decretada en septiembre por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

Para el fin de marzo, 6,4 millones de hogares estadounidenses estaban retrasados en el pago de alquileres, de acuerdo con el Departamento de Viviendas. Para el 5 de julio, unos 3,6 millones de personas en el país dijeron que enfrentaban desalojo en los próximos dos meses, de acuerdo con un sondeo de la Oficina del Censo.