Llega módulo ruso a Estación Espacial Internacional

Luego de largas demoras, un módulo espacial ruso se acopló con la Estación Espacial Internacional el jueves tras una travesía de ocho días desde la instalación de lanzamientos de Baikonur, Kazaj...

Luego de largas demoras, un módulo espacial ruso se acopló con la Estación Espacial Internacional el jueves tras una travesía de ocho días desde la instalación de lanzamientos de Baikonur, Kazajistán.

El módulo Nauka de 20 toneladas, también llamado Módulo de Laboratorio Multipropósito, se acopló con la estación orbital luego de una larga travesía y varias maniobras. La agencia espacial rusa Roscosmos confirmó el acople a las 13:28 GMT.

El lanzamiento de Nauka, que debe crear más espacio para experimentos científicos y la tripulación, sufrió demoras reiteradas debido a problemas técnicos. La fecha inicial de lanzamiento era en 2007.

Nauka es el primer módulo nuevo en el segmento ruso de la estación desde 2010. El lunes se desacopló el antiguo módulo ruso Pirs para dejar lugar al nuevo.

Los tripulantes rusos en la estación realizaron dos caminatas espaciales para conectar los cables de Nauka. Entrará en funcionamiento en septiembre, luego de varias maniobras y hasta 11 caminatas espaciales.

En la estación se encuentran actualmente los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; los cosmonautas de Roscosmos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov; el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa Akihiko Hoshide, y Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea.