Palestinos protestan tras funeral de niño muerto por Israel

Manifestantes palestinos chocaron con soldados israelíes el jueves después del funeral de un niño que se cree murió baleado por el ejército en la víspera en la Cisjordania ocupada. Un palestino ...

Manifestantes palestinos chocaron con soldados israelíes el jueves después del funeral de un niño que se cree murió baleado por el ejército en la víspera en la Cisjordania ocupada. Un palestino resultó gravemente herido en la violencia.

El ministerio palestino de Salud dijo que el herido fue hospitalizado luego de choques en la población de Beit Ummar, cerca de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania. La Luna Roja palestina dijo que atendió al menos a 12 personas con heridas de bala e inhalación de gases.

Los manifestantes palestinos arrojaron piedras a los soldados israelíes tras el funeral de Mohammed al-Alami, de 12 años, que según los vecinos murió baleado por soldados cuando viajaba en auto con su padre en Cisjordania.

Militares de alto rango y la policía militar, que investigan las sospechas de mal desempeño de las tropas, analizaban el incidente del miércoles, según el comunicado.

Según el Ejército, los soldados dispararon a un auto que no se detuvo en un control de carretera después de hacer disparos de advertencia.

Moayad al-Alami, vecino de Beit Ummar, llevaba en auto a su hijo y a su hija cuando hizo un cambio de sentido para pasar por una tienda, indicó el alcalde del poblado, Nasri Sabarneh.

El Ejército dijo que las tropas habían intentado dar el alto al auto, pero que cuando no respondió, dispararon al vehículo y alcanzaron al niño.