India: 18 muertos y 24 heridos al chocar camión con autobús

Un camión arrolló a un grupo de trabajadores que dormían debajo de un autobús estacionado a un costado de una carretera en el norte de la India, provocando la muerte de al menos 18 personas y que ...

Un camión arrolló a un grupo de trabajadores que dormían debajo de un autobús estacionado a un costado de una carretera en el norte de la India, provocando la muerte de al menos 18 personas y que 24 quedaran heridas, indicó la policía el miércoles.

El accidente ocurrió durante la noche en Barabanki, a 30 kilómetros (18,6 millas) al noreste de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh.

Las autoridades indicaron que el autobús se descompuso mientras se dirigía al estado de Bihar en el norte del país, por lo que el conductor lo estacionó a un costado de la carretera.

La mayoría de las víctimas, muchas de las cuales eran trabajadores que volvían a casa, dormían debajo del autobús de dos pisos cuando el camión se estrelló contra él.

La colisión fue tan fuerte que 16 personas murieron en el lugar mientras que otras dos sucumbieron en el hospital a consecuencia de sus heridas, dijo el policía Yamuna Prasad.

Como el autobús estaba muy lleno, muchos pasajeros estaban durmiendo sobre el camino, ya que les dijeron que el vehículo sería reparado hasta la mañana siguiente, agregó Prasad.

Los pasajeros lesionados ingresaron al hospital. Las operaciones de rescate continúan, señaló la policía, e indicó que el conductor del camión se dio a la fuga.

Más de 110.000 personas pierden la vida cada año en accidentes de caminos en la India, según la policía. La mayoría de los choques se deben a conducción imprudente, caminos mal mantenidos y vehículos avejentados.