Cuba dice que su embajada en París fue atacada con molotov

que el ataque se produjo casi a la medianoche local del lunes y se lanzaron tres cocteles molotov, dos de los cuales llegaron a afectar a la misión. Los propios funcionarios apagaron el fuego provoca...

que el ataque se produjo casi a la medianoche local del lunes y se lanzaron tres cocteles molotov, dos de los cuales llegaron a afectar a la misión. Los propios funcionarios apagaron el fuego provocado al tiempo que los bomberos y la Policía francesa llegaron al lugar.

Además, el director de Comunicación e Imagen, Juan Antonio Fernández, publicó en su cuenta de Twitter, algunas fotos del incidente. Es terrorismo. Así de simple y espantoso, agregó.

En las últimas tres semanas las embajadas de Cuba en muchas ciudades del mundo fueron escenarios de manifestaciones a favor y en contra del gobierno cubano en la isla y la revolución, como una reacción a inusuales protestas sociales en la isla el 11 y 12 de julio por la escasez de productos y cortes de energía y contra el modelo político.

Cuba acusó al gobierno de Estados Unidos de fomentar una campaña en redes sociales para desestabilizar a la nación caribeña que atraviesa una fuerte crisis económica agudizada por la pandemia del coronavirus y las sanciones de Washington que se endurecieron.