California exigirá que empleados estatales estén vacunados

California exigirá a todos los empleados estatales mostrar constancia de haber sido vacunados contra el COVID-19 o de lo contrario someterse a pruebas semanales, en medio de un aumento de casos en la...

California exigirá a todos los empleados estatales mostrar constancia de haber sido vacunados contra el COVID-19 o de lo contrario someterse a pruebas semanales, en medio de un aumento de casos en la región, particularmente entre la población no vacunada.

La nueva norma entrará en vigencia el mes entrante, anunciaron el lunes las autoridades del estado que cuenta con unos 238.000 empleados estatales.

Un 62% de todos los californianos elegibles están totalmente vacunados, pero en semanas recientes las autoridades han estado luchando en sus intentos para lograr que más gente se inocule.

Entretanto, la variante delta ha estado impulsando los contagios de COVID-19 en el estado, conformando el 80% de los casos. Las hospitalizaciones también están aumentando aunque siguen estando muy por debajo de lo que estaban en el invierno.