Honduras: Asesinan a tiros a exdiputada y hieren a su esposo

La influyente exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock murió este domingo a manos de delincuentes que irrumpieron en su residencia, donde le dispararon e hirieron a su esposo.

La influyente exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock murió este domingo a manos de delincuentes que irrumpieron en su residencia, donde le dispararon e hirieron a su esposo.

La abogada Echeverría fue diputada (2006-2010) por el departamento de Gracias a Dios durante el gobierno de Manuel Zelaya y actualmente se postulaba al Congreso por el Partido Liberal que encabeza el candidato presidencial Yani Rosenthal.

En el 2016, buscó la candidatura presidencial por el movimiento Yo sí puedo pero perdió los comicios primarios.

Profundamente consternado por la muerte de nuestra compañera Carolina Echeverríaa. Las autoridades deben de investigar, encontrar y castigar a los responsables. Deseamos la pronta recuperación de su esposo y elevamos una oración por el descanso de Carolina, escribió Rosenthal en su cuenta de Twitter.

El crimen se registró cerca de las 20:00 horas locales, cuando varios hombres ingresaron en la residencia en la colonia Lomas del Mayab, de Tegucigalpa, al parecer con el propósito de robar, pero al verse sorprendidos dispararon contra la pareja y huyeron del lugar.

La excongresista murió de forma instantánea, su esposo el coronel retirado de la Policía y abogado, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, recibió un disparo en una pierna y fue llevado a un centro asistencial de la capital.

Lamentando el terrible asesinato de @CarolinaEch. Una gran mujer, amiga y líder política. Me acompañó en la lucha contra el Golpe. Nuestro sentido pésame Ramo de flores a su esposo e hijos(a) QEPD, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente Zelaya.

Efectivos de la Policía de Investigación llegaron a la escena del crimen, donde recogieron evidencia en un intento para dar con los responsables del crimen.