EEUU reduce reportes sobre COVID cuando aumentan casos

tienen consecuencias para comprender la situación del país durante el actual aumento de verano, sin que haya estadísticas de COVID a nivel estatal durante seis días a la semana en uno de los focos...

tienen consecuencias para comprender la situación del país durante el actual aumento de verano, sin que haya estadísticas de COVID a nivel estatal durante seis días a la semana en uno de los focos del virus.

En los últimos dos reportes semanales de Florida, el número de casos nuevos se disparó de 23.000 a 45.000, y luego a 73.000 el viernes, un promedio de más de 10.000 al día. Los hospitales empiezan a llegar a su capacidad máxima en partes del estado.

La tendencia a reducir los informes de datos ha alarmado a especialistas en enfermedades infecciosas que creen que es mejor tener más información durante una pandemia. Las personas han llegado a depender de los tableros de información sobre el virus para tomar decisiones sobre si asistir a grandes reuniones o usar mascarillas en público, y que la comunidad comprenda el nivel de riesgo afecta cómo algunas personas responden a las restricciones del virus y las peticiones de ser vacunados.