Encuesta: Partidos de EEUU divididos sobre infraestructura

el gobierno confía en que muchos ciudadanos votarán por la infraestructura y otras iniciativas para ayudar a la economía hacia las elecciones de 2022.

el gobierno confía en que muchos ciudadanos votarán por la infraestructura y otras iniciativas para ayudar a la economía hacia las elecciones de 2022.

Existe apoyo generalizado al fortalecimiento de la red eléctrica, golpeada este año por una fuerte helada en Texas y el tiempo extremo en meses recientes en el resto del país. Muchas otras ideas para la infraestructura propuestas por Biden reflejan las divisiones partidistas y los republicanos en general expresan incertidumbre u oposición a muchas propuestas.

Al menos seis de cada 10 personas respaldan la financiación del transporte público local, la vivienda a buen precio y el servicio de internet de banda ancha. Los tres proyectos tienen el apoyo de la gran mayoría de los demócratas, pero de menos de la mitad de los republicanos.

Dos tercios de los demócratas están a favor de financiar el servicio de pasajeros y ferroviario, comparado con cuatro de cada 10 republicanos. Entre los republicanos, la cuarta parte dice que se opone y un tercio dice que no tiene opinión.

El 45% de los encuestados apoya la financiación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, mientras que el 29% se opone. Dos tercios de los demócratas, pero apenas la cuarta parte de los republicanos están a favor. La mitad de los republicanos se oponen.

___

La encuesta AP-NORC de 1.308 se realizó del 15 al 19 de julio con una muestra del panel AmeriSpeak de NORC, diseñado para ser representativo de la población estadounidense. El margen de error es de más/menos 3,7 puntos porcentuales.