Obama y Springsteen publican su libro "Renegades" en octubre

La amistad de Barack Obama y El Jefe Bruce Springsteen inicia un nuevo capítulo.

La amistad de Barack Obama y El Jefe Bruce Springsteen inicia un nuevo capítulo.

Renegades: Born in the USA es una edición encuadernada del popular podcast Renegades que presenta conversaciones entre el expresidente y el músico sobre todo tipo de temas, desde la fama hasta los automóviles y el país mismo.

Penguin Random House y la compañía Higher Ground de Obama anunciaron el jueves que el libro saldrá a la venta el 26 de octubre, con un costo de 50 dólares. Incluirá fotografías raras, letras manuscritas de Springsteen y discursos de Obama con anotaciones.

A lo largo de los años, lo que hemos descubierto es que tenemos una sensibilidad compartida, dijo Obama en un comunicado. Sobre el trabajo, la familia y Estados Unidos. A nuestra manera, Bruce y yo hemos estado en viajes paralelos tratando de entender este país que nos ha dado tanto a ambos. Tratando de hacer una crónica de las historias de su gente. Buscando una manera de conectar nuestras propias búsquedas individuales de significado, verdad y comunidad con la historia más amplia de Estados Unidos.

En una introducción al libro, Springsteen escribió que él y Obama habían planteado serios problemas sobre el destino del país, la suerte de sus ciudadanos y las fuerzas destructivas, feas y corruptas en juego que querrían acabar con todo.

Este es un momento para considerar seriamente quiénes queremos ser y qué tipo de país dejaremos a nuestros hijos, escribió Springsteen, quien en 2016 recibió una Medalla de la Libertad de manos de Obama. ¿Dejaremos escapar de nuestras manos lo mejor de nosotros o nos volveremos unidos para enfrentar el fuego? En este libro no encontrará las respuestas a esas preguntas, pero encontrará un par de buscadores haciendo todo lo posible para llevarnos a hacer mejores preguntas.