Wall Street en alza al mediodía tras pronunciada caída

Los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al día siguiente de una pronunciada caída provocada por los temores sobre los efectos económicos que...

Los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al día siguiente de una pronunciada caída provocada por los temores sobre los efectos económicos que está causando la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500 crecía 1,4%, mientras el promedio industrial Dow Jones aumentaba 525 unidades (1,6%) para ubicarse en 34.488 y el tecnológico Nasdaq avanzaba en 1,3%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años crecía de 1,18% a 1,21.

La propagación de la contagiosa variante delta ha estado preocupando a los mercados. Si bien millones de estadounidenses ya están totalmente vacunados, hay una parte significativa de la población que es renuente o que enfáticamente se niega a colocarse la inyección.

Los inversionistas están buscando toda pista disponible de la futura trayectoria de la recuperación económica, desde los comentarios del presidente de la Reserva Federal hasta los boletines informativos de las empresas.

IBM aumentó 3,5% tras reportar buenos resultados. La empresa administradora de hospitales HCA Healthcare se incrementó en 14% al emitir resultados superiores a los esperados.