Wall Street con fuerte baja ante temores por COVID

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio del temor de los inversionistas por las nuevas olas de contagios de COVID-19.

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio del temor de los inversionistas por las nuevas olas de contagios de COVID-19.

El índice S&P 500 iba con baja de 1,5% al mediodía. Otro indicio de turbulencia fue que el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años cayó a su punto más bajo en cinco meses, a medida que los inversionistas buscaban refugio en esos papeles.

El rendimiento estaba a 1,20% el lunes, comparado con 1,29% el viernes.

El índice Russell 2000 de pequeñas empresas caía 0,9%.

El promedio industrial Dow Jones descendía 749 unidades (2,2%) para ubicarse en 33.938 mientras el tecnológico Nasdaq disminuía en 0,9%.

Las que más bajaban eran las aerolíneas y demás compañías que más serían afectadas por nuevos confinamientos y restricciones a raíz de la pandemia.

La tendencia se repetía en otras partes del mundo: los mercados europeos se hundieron en casi 3% y los asiáticos también bajaban aunque un poco menos.

El precio del petróleo de referencia estadounidense caía más de 6% luego que los países productores acordaron aumentar su oferta.

Indonesia se ha convertido en un nuevo foco de la pandemia a medida que el virus se propaga por el sudeste asiático, donde muchos países están siendo afectados por la contagiosa variante delta.

Algunos atletas en la Villa Olímpica en Tokio han dado positivo al coronavirus, en momentos en que Japón se prepara para ser el anfitrión de las olimpiadas.

En Europa, el índice alemán DAX decrecía 2,8%, el francés CAC 40 descendía 2,7% y el británico FTSE 100 cedía 2,4%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 perdía 1,3%, mientras el Hang Seng de Hong Kong caía 1,8%, el coreano Kospi descendía 1% y el australiano perdía 0,9%.