Turquía condena decisión europea sobre indumentaria islámica

Turquía condenó el domingo la decisión de un tribunal de la Unión Europeo de permitir que sitios de trabajo le prohíban a su personal vestir la pañoleta islámica, calificándola de expresión d...

Turquía condenó el domingo la decisión de un tribunal de la Unión Europeo de permitir que sitios de trabajo le prohíban a su personal vestir la pañoleta islámica, calificándola de expresión de islamofobia.

La decisión de la Corte de Justicia Europea sobre la pañoleta en sitios de trabajo es otro golpe en contra de las mujeres islámicas que visten esa indumentaria y servirá de herramienta para los enemigos del islam en Europa, declaró en un tuit el vocero oficial del gobierno tuco, Ibrahim Kalin.

¿Acaso ahora el concepto de libertad de religión excluye ahora a los musulmanes? preguntó.

El jueves, la Corte Europea de Justicia falló que los empleadores pueden prohibir indumentaria religiosa o política si desean tener una política de neutralidad política, filosófica o religiosa en cuanto a sus clientes o usuarios.

El fallo abarca casos en que haya una necesidad genuina de prohibir tal indumentaria.

La decisión ratifica una anterior emitida en el 2017. Hay quienes consideran que contradice un fallo emitido en el 2013 por la Corte Europea de Derechos Humanos que permite a la gente vestir crucifijos en su sitio de trabajo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía expresó en un comunicado el domingo que la nueva decisión ocurre en momentos en que van en alza en Europa la islamofobia, el racismo y el odio, viola la libertad religiosa y ofrece una cobija legal a la discriminación.

El gobierno turco suele acusar a los países occidentales de violar los derechos religiosos de sus ciudadanos musulmanes.