El papa vuelve a su ventana del Vaticano tras su operación

Dos semanas después de una cirugía en la que se le extirpó la mitad del colon, el papa Francisco reanudó su aparición tradicional del domingo para saludar a los fieles desde una ventana del Vatic...

Dos semanas después de una cirugía en la que se le extirpó la mitad del colon, el papa Francisco reanudó su aparición tradicional del domingo para saludar a los fieles desde una ventana del Vaticano.

La semana anterior, Francisco ofreció su bendición desde un balcón del hospital. El pontífice fue operado el 4 de julio para extirpar parte del colon debido a un estrechamiento intestinal.

La gente en la Plaza de San Pedro ondeaba banderas de sus países mientras esperaba a la aparición del papa.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buen día!, dijo Francisco a la multitud con una sonrisa.

Después de 10 días en un importante hospital católico de Roma, Francisco regresó a casa en el Vaticano el 14 de julio.

Salvo por la cita del domingo a mediodía en la que ofrece su bendición a los fieles en la plaza, el papa no tiene otros actos públicos previstos para el resto del mes. Ya antes de que se anunciara la operación, el Vaticano había dicho que sus audiencias semanales de los miércoles no se celebrarían durante el mes de julio. Eso cumple con la tradición de otros años durante su papado, que le permite tener algo de descanso estival.