Venezuela rechaza decisión de Chile de acoger a opositor

supuestamente iban a abrir fuego contra un desfile militar el 5 de julio desde lo más alto de las barriadas de la avenida llamada Cota 905, una zona montañosa tamizada de casuchas construidas en su ...

supuestamente iban a abrir fuego contra un desfile militar el 5 de julio desde lo más alto de las barriadas de la avenida llamada Cota 905, una zona montañosa tamizada de casuchas construidas en su mayoría con materiales de desechos, donde operan desde hace años.

Guevara, por su parte, fue aprehendido el 12 de julio por orden de la Fiscalía General, imputado de los presuntos delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Maduro ha dicho que la Fiscalía ha encontrado que buena parte de las balaceras, registradas en los últimos meses desde sectores donde operaba la banda, se prepararon con tiempo, se financiaron y se dirigieron por vías telemáticas desde Madrid.

Los adversarios del mandatario han rechazado las acusaciones, afirmando que son una excusa del gobierno para arremeter contra sus adversarios políticos. Sostienen además que las bandas criminales en Venezuela se han fortalecido debido al fracaso de las políticas de seguridad pública del gobierno, entre las que se incluyó el retiro de las fuerzas policiales en sectores peligrosos para promover el desarme voluntario de los delincuentes.

En su cuenta de Twitter, Guaidó agradeció a Chile la acogida de Graterón, resaltando que fue una medida que solicitamos en defensa de sus derechos humanos, por la persecución del régimen en su contra y contra la alternativa democrática.

Guaidó, cuando era presidente de la pasada Asamblea Nacional, se proclamó presidente interino de Venezuela en 2019 y fue reconocido por Chile, Estados Unidos y otras varias decenas de países como el gobernante legítimo de Venezuela, ya que consideran que los comicios de 2018 en los que Maduro fue reelecto fueron fraudulentos.