Decenas de miles hacen mítines a favor del gobierno en Cuba

y por haberse extendido a varias localidades del país. Las protestas, que comenzaron pacíficas, terminaron en violencia, vandalismo, rotura de cristales y hasta el apedreamiento de infraestructura c...

y por haberse extendido a varias localidades del país. Las protestas, que comenzaron pacíficas, terminaron en violencia, vandalismo, rotura de cristales y hasta el apedreamiento de infraestructura civil, como hospitales.

Cuando las personas de mentes débiles se dejan influenciar pasan estas cosas como las del domingo pasado. Entonces estamos aquí para demostrar que esa no es la juventud cubana, dijo a la AP Talía Linares, una estudiante de 19 años que asistió al mitin de apoyo al gobierno.

En la última parte de la semana a partir del miércoles, poco a poco las ciudades cubanas retomaron sus rutinas, en especial La Habana. El tráfico mejoró y se vio menos policía en las calles. El servicio de internet volvió intermitentemente o con páginas filtradas.

Las autoridades afirmaron que delincuentes con antecedentes penales aprovecharon para realizar saqueos. Una persona falleció en la capital durante enfrentamientos con la policía.

___

Andrea Rodríguez está en: www.twitter.com/ARodriguezAP