Revocan las denuncias obligatorias de la policía sobre inmigrantes en Colorado

  • La legislatura de Colorado aprobó revocar la medida.
  • La policía debía informar a las autoridades federales sobre las personas de las que sospechara que fueran inmigrantes sin autorización legal en el país.
  • Los partidarios de la revocación dicen que esta ya no es necesaria debido a que el proceso de revisión federal a la inmigración está en marcha.

La legislatura de Colorado aprobó el lunes revocar la medida por la cual la policía debía informar a las autoridades federales sobre las personas de las que sospechara que fueran inmigrantes sin autorización legal para estar en el país.

La revocación de la medida prevista en la ley de inmigración de 2006 aguarda la firma del gobernador tras la votación definitiva de 21-13 en el Senado.

Estamentos policiales creen que la medida es difícil de manejar e infunde temor en los inmigrantes  Partidarios de revocar la medida afirman que ésta ya no es necesaria debido a que el proceso de revisión federal a la inmigración está en marcha.

Diversos estamentos policiales apoyan la revocación y afirman que la medida estatal es difícil de manejar e infunde temor hacia los agentes entre las comunidades de inmigrantes. La policía aplicaba la medida sin mucha regularidad.

Los republicanos en el Senado intentaron infructuosamente impulsar una enmienda a la iniciativa para preservar una sección en la ley que obligaba a la cooperación local con las autoridades federales de inmigración.