Latinos en EEUU, optimistas tras un año de pandemia

experimentaron altas tasas de pérdidas de empleo o salario a comienzos de la pandemia, pero ya han comenzado a recuperarse. La tasa de desempleo entre los latinos alcanzó 7,3% en junio, una baja con...

experimentaron altas tasas de pérdidas de empleo o salario a comienzos de la pandemia, pero ya han comenzado a recuperarse. La tasa de desempleo entre los latinos alcanzó 7,3% en junio, una baja considerable comparada con la de 18,5% en abril de 2020, poco después de que comenzaran los grandes cierres de negocios.

Las latinas tuvieron la tasa de desempleo más elevada que cualquier otro grupo en abril de 2020: un pasmoso 20%. Aunque muchos latinos han comenzado a recuperarse, las latinas han tenido dificultades para lograrlo.

"La economía se está abriendo y está creciendo bastante rápido, así que posiblemente la situación financiera de los latinos esté mejorando, y sí encontramos que aproximadamente la mitad de ellos dice esperar que su situación financiera y la situación con su familia sea mejor dentro de un año a partir de ahora, declaró Jens Manuel Kigstad, uno de los autores del estudio.

Krogstad señaló que su equipo quería saber cómo les estaba yendo a los latinos después de un año de pandemia tras haber advertido las altas tasas de desempleo y disparidades de salud en el último año.

Los latinos en nuestra encuesta confirmaron que éste era de hecho el caso, aunque también hurgamos un poco más profundo, afirmó.

En el estudio se encontró que los latinos habían ayudado a amigos y parientes financieramente y en otras formas, aun cuando hacían frente a sus propias penurias.

Casi dos tercios de los latinos dijeron que ayudaron o enviaron dinero a amigos, parientes u organizaciones caritativas.