EEUU: Seguro de desempleo, en su nivel más bajo en meses

aunque en días recientes ha mostrado un leve repunte. A medida que cede la crisis sanitaria, los ciudadanos están saliendo de sus casas para ir de compras, comer en restaurantes, tomarse un trago en...

aunque en días recientes ha mostrado un leve repunte. A medida que cede la crisis sanitaria, los ciudadanos están saliendo de sus casas para ir de compras, comer en restaurantes, tomarse un trago en un bar, asistir a eventos deportivos o salir de viaje.

A consecuencia de ello, los negocios han enfrentado dificultades para satisfacer el inesperado aumento de la demanda: en mayo se anunciaron 9,2 millones de empleos disponibles, sin poder llenarlos todos. La escasez de mano de obra en algunos sectores está obligando a los negocios a aumentar sueldos y subir precios para compensar por los mayores costos laborales.

La falta de trabajadores disponibles tiene varias causas. Muchos siguen renuentes a trabajar en lugares donde hay mucha gente. Otros, principalmente mujeres, ya no están trabajando porque deben quedarse en casa para cuidar a sus hijos debido al cierre de escuelas o guarderías. Y unos 2,6 millones de personas de edad avanzada aprovecharon el aumento de sus fondos de retiro o del valor de sus viviendas para jubilarse anticipadamente.