Alemania: 6 muertos y muchos desaparecidos en inundaciones

Al menos seis personas murieron y varias estaban desaparecidas en Alemania después de que las fuertes inundaciones convirtieran arroyos y calles en caudalosos torrentes, arrastraran autos y derribara...

Al menos seis personas murieron y varias estaban desaparecidas en Alemania después de que las fuertes inundaciones convirtieran arroyos y calles en caudalosos torrentes, arrastraran autos y derribaran algunos edificios.

Cuatro personas murieron en el condado de Ahrweiler y unas 50 estaban atrapadas en los tejados de sus casas a la espera de rescate, indicó el jueves en un tuit la policía de la ciudad occidental de Coblenza.

Seis casas se derrumbaron durante la noche en el poblado de Schuld. Nos han reportado muchos desaparecidos, dijo la policía.

Las autoridades han declarado una emergencia en la región tras días de fuertes lluvias. Se han registrado daños generalizados en buena parte del oeste y centro de Alemania, así como en países vecinos.

Un hombre de 82 años falleció tras una caída en su sótano inundado en la ciudad de Wuppertal, en el oeste de Alemania, que estaba entre las más afectadas.

Un bombero se ahogó el miércoles durante una operación de rescate en Altena, una ciudad en el oeste de Alemania, y otro hombre estaba en paradero desconocido en la población oriental de Joehstadt tras desaparecer cuando intentaba asegurar su propiedad ante las crecidas, según las autoridades.

Los aguaceros constantes durante la noche empeoraron la situación en el este de Bélgica, donde una persona murió ahogada y al menos otra estaba desaparecida.

En algunos pueblos se registraron inundaciones sin precedentes, que convirtieron los centros urbanos en ríos.

El agua cubrió tramos de varias autopistas importantes y el tráfico ferroviario del sur y el este de Bélgica quedó paralizado. El servicio de trenes señaló que era muy improbable encontrar un transporte alternativo.

En la población oriental de Eupen, en la frontera con Alemania, un hombre murió tras verse arrastrado por un torrente, según dijo a la cadena RTBf un gobernador local.

En Lieja, la ciudad más importante del este de Bélgica, el río Mosa podría desbordarse para primera hora de la tarde y llegar al centro de la ciudad. La policía advirtió a los vecinos que tomaran precauciones.

Las autoridades en la localidad holandesa de Valkenburg, situada en el sur cerca de las fronteras alemana y belga, evacuaron una residencia y un hospicio durante la noche en medio de unas inundaciones que anegaron la calle principal de la ciudad turística, según medios holandeses.

Las inundaciones afectaron a un número desconocido de casas en la provincia sureña de Limburgo cuando los ríos rebasaron sus cauces. No había reportes de heridos asociados a las crecidas en Holanda.