Spears podrá tener un nuevo abogado en caso de tutela

Un nuevo abogado ha sido designado para representar a Britney Spears en su tutela después de una audiencia en la que la cantante habló entre lágrimas sobre el impacto del caso en su vida.

Un nuevo abogado ha sido designado para representar a Britney Spears en su tutela después de una audiencia en la que la cantante habló entre lágrimas sobre el impacto del caso en su vida.

La jueza de la Corte Superior de Los Angeles Brenda Penny aprobó el miércoles que Spears contratara al ex fiscal federal Mathew Rosengart para representarla. El fallo fue celebrado por los fans fuera de la corte.

Rosengart solicitó que el padre de Spears, James, fuera destituido como responsable de la tutela de la cantante, pero esto fue rechazado.

Spears habló por segunda audiencia consecutiva, y en algún momento dijo que los actos de la tutela, que ha dictado sus asuntos personales y financieros desde comienzos de 2008, son crueldad.

Pidió que el caso termine inmediatamente, pero no si tiene que pasar por más evaluaciones estúpidas.

Spears habló brevemente a la corte, y rompió en llanto hacia el final de sus declaraciones.

La audiencia se hizo tres semanas después de que Spears se dirigiera dramáticamente a la corte por primera vez en una audiencia abierta, diciéndole a Penny que estaba siendo obligada a tomar medicamentos y usar un dispositivo intrauterino como anticonceptivo, dijo que no le permitían casarse con su novio y que quería poseer su propio dinero.

Simplemente quiero mi vida de regreso, dijo Spears el 23 de junio.

Las declaraciones de Spears llevaron a la renuncia de su abogado designado por la corte, el retiro de una compañía de administración de patrimonio, que se supone debía vigilar sus finanzas, y a una serie de acusaciones entre su padre y una tutora profesional sobre quién es el culpable de las circunstancias legales que Spears ha dicho son abusivas y necesitan terminar.

Los simpatizantes de Spears se congregaron fuera de la corte en Los Angeles donde se realizaba la audiencia, al igual que lo han hecho durante audiencias recientes. El congresista de Florida, Matt Gaetz apareció brevemente para hablar a la multitud.

Ahora todo mundo sabe lo que quiere Britney Spears, y es la libertad que se le debería dar a cada estadounidense. ¡Liberen a Britney!, gritó.

___

Andrew Dalton está en Twitter como https://twitter.com/andyjamesdalton.