Wall Street con tendencia mixta al mediodía

Los precios de las acciones perdieron el alza que tuvieron en la mañana y para el mediodía del miércoles mostraban tendencias dispares en la Bolsa de Valores de Nueva York: Subían los bancos y las...

Los precios de las acciones perdieron el alza que tuvieron en la mañana y para el mediodía del miércoles mostraban tendencias dispares en la Bolsa de Valores de Nueva York: Subían los bancos y las empresas energéticas pero otros sectores bajaban.

Los inversionistas estaban atentos a los reportes de ganancias de bancos, aerolíneas y otras compañías, además de un reporte estadounidense sobre la inflación.

Para los analistas es importante examinar los resultados de las empresas ya que son indicadores de qué sectores están recuperándose de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500 apenas variaba al mediodía mientras el promedio industrial Dow Jones cedía 45 unidades (0,1%) para ubicarse en 34.842, el tecnológico Nasdaq disminuía en 0,2% y el índice Russell 2000 de pequeñas empresas bajaba 1,3%.

Las compañías energéticas sufrían duros reveses en parte debido a la caída de 2,4% del crudo estadounidense. Cabot Oil & Gas perdía 3,4%.

Las tecnológicas ascendían, principalmente con un avance de 1,8% de Apple al reportarse que aumentará la producción de iPhones.

Los bancos sufrían pronunciadas bajas.