Capturan a un hombre que tomó rehenes durante la campaña de Hillary Clinton

  • Fue capturado menos de 24 horas después de haberse escapado de un penal de mínima seguridad, dijeron las autoridades.
  • Leeland Eisenberg fue arrestado sin incidentes bajo el cargo de fuga aproximadamente en Manchester, Nueva Hampshire.
  • Fue sentenciado en mayo de 2010 a pasar de tres y medio a siete años en prisión por violar su libertad condicional.

Un hombre que tomó rehenes en una oficina de la campaña presidencial de Hillary Rodham Clinton en el 2007 fue capturado el lunes, menos de 24 horas después de haberse escapado de un penal de mínima seguridad, dijeron las autoridades.

Leeland Eisenberg fue arrestado sin incidentes bajo el cargo de fuga aproximadamente a las 8:30 de la mañana en Manchester, Nueva Hampshire. Fue hallado en el vestíbulo de un centro comunitario.

Fue hallado en el vestíbulo de un centro comunitario Eisenberg, de 52 años, iba a ser instruido de cargos en la corte más tarde, y llevado de nuevo a la prisión estatal en Concord. El cargo de fuga es una felonía que conlleva una pena de entre 3 y medio y 7 años de prisión, dijo el portavoz del Departamento Correccional, Jeff Lyons.

Lyons dijo el domingo que se percataron de la ausencia de Leeland Eisenberg cuando pasaron lista en la tarde en la Unidad de Transición Calumet en Manchester.

Eisenberg fue sentenciado en mayo de 2010 a pasar de tres y medio a siete años en prisión por violar su libertad condicional. El hombre de 52 años habría sido elegible para salir libre bajo palabra en agosto. "Todos los años tenemos seis o siete fugas de instalaciones de mínima seguridad", dijo Lyons.

Eisenberg pasó casi dos años tras las rejas después de irrumpir en la oficina de campaña Clinton en Rochester, Nueva Hampshire, asegurando que tenía una bomba. Nadie resultó herido en la crisis que duró cinco horas y los explosivos resultaron ser bengalas de seguridad vial.

En la lectura de cargos, el defensor público Randy Hawkes dijo que Eisenberg era un hombre perturbado después de ser rechazado varias veces cuando buscó ayuda psiquiátrica.

Eisenberg fue puesto en libertad condicional en 2009. Su primera infracción ocurrió poco después de su liberación, por no portar su brazalete de supervisión. En 2010 fue encarcelado por no someterse a pruebas obligatorias de alcohol. Sus antecedentes penales incluyen también dos sentencias por violación.

En 1985 fue condenado a 10 años de cárcel por una violación en Worcester, Massachusetts, pero escapó el año siguiente y cometió otra violación, dijeron los fiscales. Fue condenado a entre 11 y 20 años por ello, pero fue puesto en libertad en marzo de 2005.