Accidente de bus deja 10 trabajadores muertos en Pakistán

Un autobús que llevaba a trabajadores de la construcción chinos y paquistaníes por una resbaladiza carretera de montaña del noreste de Pakistán cayó el miércoles a un barranco matando a 10 pers...

Un autobús que llevaba a trabajadores de la construcción chinos y paquistaníes por una resbaladiza carretera de montaña del noreste de Pakistán cayó el miércoles a un barranco matando a 10 personas, seis de ellas chinas, dijo un funcionario del gobierno.

Unas 36 personas más resultaron heridas en el accidente ocurrido en el distrito de Kohistan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, explicó Arif Javed, subcomisario de la policía. El siniestro ocurrió tras una noche de lluvia, agregó.

Según Javed, las autoridades trasladaron a los fallecidos y heridos a un hospital cercano e investigan para determinar la causa exacta del accidente.

Ingenieros y obreros chinos están ayudando a Pakistán a construir una presa en Kohistan. Los operarios iban camino a la obra cuando ocurrió el siniestro, agregó Javed.

Este tipo de accidentes de tránsito son habituales en Pakistán, donde los conductores suelen ignorar las normas de circulación y los estándares de seguridad en las estropeadas carreteras, especialmente en las montañas del norte.