Arabia Saudí registra una explosión en un polvorín en desuso

Una explosión golpeó el miércoles lo que las autoridades de Arabia Saudí describieron como un polvorín con munición inservible. Videos mostraron chispas, llamas y humo saliendo de un lugar en el...

Una explosión golpeó el miércoles lo que las autoridades de Arabia Saudí describieron como un polvorín con munición inservible. Videos mostraron chispas, llamas y humo saliendo de un lugar en el desierto al sureste de la capital, Riad, cerca de una importante base aérea.

El incidente ocurrió a las 05:10 horas, coincidiendo con el amanecer en la ciudad de Kharj, dijo el general de brigada Turki al-Malki, según un reporte de la agencia noticiosa estatal Saudi Press. El militar describió la explosión como un accidente.

Afortunadamente no se han producido daños ni heridos", apuntó al-Malki. El incidente está siendo monitoreado por las autoridades competentes".

Kharj está cerca de la Base Aérea Prince Sultan, que alberga a unos 2.500 soldados estadounidenses que tripulan aviones de combate y baterías de misiles Patriot para contrarrestar a Irán.

Rachel Buitrago, capitán de la Fuerza Aérea, dijo a The Associated Press que ningún efectivo estadounidense se vio afectado por la explosión y que están listos para ayudar al reino si fuese necesario.