Francia exhorta a sus ciudadanos a abandonar Afganistán ya

Francia exhortó el martes a todos sus ciudadanos a abandonar Afganistán de inmediato debido a los crecientes riesgos de seguridad, y estaba organizando un vuelo especial de evacuación el sábado pr...

Francia exhortó el martes a todos sus ciudadanos a abandonar Afganistán de inmediato debido a los crecientes riesgos de seguridad, y estaba organizando un vuelo especial de evacuación el sábado próximo.

El anuncio fue hecho en momentos en que Estados Unidos está terminando su presencia militar de 20 años en Afganistán y luego de que las tropas de otras naciones de la OTAN ya se retiraron.

La embajada de Francia en Kabul publicó un mensaje instando a toda la comunidad francesa en Afganistán a abandonar esa nación, citando la evolución de la situación de seguridad en el país y las perspectivas a corto plazo para Afganistán. No dio más detalles.

El mensaje decía que Francia ya no puede garantizar una evacuación segura después del vuelo fletado por el gobierno a París.

Los combatientes del Talibán están tomando el control de grandes franjas del país, surgiendo en un distrito tras otro.

El saliente comandante estadounidense advirtió que el aumento de la violencia está perjudicando gravemente las posibilidades de Afganistán de encontrar un final pacífico a décadas de guerra.