The Crown y Mandalorian reciben 24 nominaciones c/u al Emmy

sólo This Is Us de NBC obtuvo una candidatura.

sólo This Is Us de NBC obtuvo una candidatura.

Estas nominaciones representan el trabajo realizado en televisión durante el año más desafiante que se me ocurre, dijo el director ejecutivo de la academia de televisión, Frank Scherma, antes de que se anunciaran los primeros postulados. Si bien muchos de nosotros en este medio trabajamos de manera remota los últimos 18 meses, debo decir que se siente muy bien volver a un set. Hacer buena televisión es un esfuerzo colectivo en el que la suma es más que las partes, y no puedo decirte cuánto lo eché de menos.

Las nominadas a mejor serie de drama son: The Boys, Bridgerton, The Crown, The Handmaid™s Tale, Lovecraft Country, The Mandalorian, Pose y This Is Us.

Las candidatas a mejor serie de comedia: black-ish, Cobra Kai, Emily in Paris, The Flight Attendant, Hacks, The Kominsky Method, PEN15 y Ted Lasso.

Por el premio a la mejor miniserie compiten The Queen™s Gambit, I May Destroy You, Mare of Easttown, The Underground Railroad y WandaVision.

Las candidatas a mejor actriz en una serie de comedia son: Aidy Bryant de Shrill, Jean Smart de Hacks, Kaley Cuoco de The Flight Attendant, Tracee Ellis Ross de black-ish y Allison Janney de Mom.

Los nominados a mejor actor en una serie de comedia: Anthony Anderson por black-ish, Michael Douglas por The Kominsky Method, William H. Macy por Shameless, Jason Sudeikis por Ted Lasso y Kenan Thompson por Kenan.

El Emmy a la mejor actriz en una serie de drama se lo disputarán Emma Corrin, por The Crown; Elisabeth Moss, por The Handmaid™s Tale; Uzo Aduba, por In Treatment; Olivia Colman, por The Crown; Mj Rodriguez, por Pose, y Jurnee Smollett por Lovecraft Country.

"Conan, The Daily Show with Trevor Noah, Jimmy Kimmel Live, Last Week Tonight with John Oliver y The Late Show with Stephen Colbert compiten por el premio a la mejor serie de tertulia de variedades.

Scherma y los actores Ron Cephas Jones (This Is Us) y Jasmine Cephas Jones (Blindspotting), padre e hija en la vida real, anunciaron a los nominados.

Para Netflix, que lidera el camino de los servicios de streaming pero aún no ha ganado un trofeo a mejor serie, The Crown representaría su mejor chance. Ha sido nominado tres veces antes.

La ceremonia del 10 de septiembre, que el año pasado se realizó de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19, se transmitirá en vivo por la cadena CBS desde un teatro e incluirá una audiencia presencial limitada de nominados e invitados. Cedric the Entertainer fungirá como anfitrión.