Cubanos en Miami planean viajar para respaldar protestas

y llamaron a las personas en Miami a ofrecer sus embarcaciones.

y llamaron a las personas en Miami a ofrecer sus embarcaciones.

Un grupo se congregó el lunes por la noche en la Pelican Harbor Marina cerca del área de North Bay Village y la gente llevó cajas con agua embotellada, linternas y cajas de pasta, dijo el diario.

Agua, comida, medicamentos, lo que podamos llevar a Cuba. Cualquiera cosa que podamos llevar es bueno, dijo el organizador Dennis Suayero a WSVN.

El grupo no llegó lejos el lunes por la noche en medio de la lluvia.

Un mensaje colocado el martes por un organizador en la cuenta en Instagram de Santiago Rivera dijo que la Guardia Costera paró a su grupo debido a problemas con armas de fuego. Prometieron que lo intentarían de nuevo el miércoles por la mañana con el permiso de las autoridades de este país.

La declaración de la Guardia Costera indicó que no daría tal permiso. Apuntó que el viaje es peligroso e implacable y que casi 20 cubanos murieron cuando trataban de cruzar el estrecho en semanas recientes. Dijo que la Guardia Costera está trabajando con socios locales, estatales y federales para monitorear salidas no permitidas de embarcaciones de Florida a Cuba.

El mensaje de Rivera agradeció a la gente el apoyo a la misión y dijo que los cubanos están determinando sus destinos y perdiendo el miedo. No se trata de política, se trata de humanidad y sentido común. Estoy orgulloso de ser cubano y dar la vida por mi tierra, dijo el mensaje.