Francia se apura para vacunarse tras advertencia de Macron

Cerca de un millón de personas solicitó cita para vacunarse en un solo día en Francia luego de que el presidente aumentó la presión sobre la población para inmunizarse y salvar las vacaciones de...

Cerca de un millón de personas solicitó cita para vacunarse en un solo día en Francia luego de que el presidente aumentó la presión sobre la población para inmunizarse y salvar las vacaciones de verano y la economía francesa.

La aplicación que centraliza la vacuna y otras citas médicas en Francia, Doctolib, anunció el martes en la mañana que 926.000 personas solicitaron una cita el lunes, el récord diario desde el inicio de la campaña nacional de inmunización en diciembre. El 65% de las nuevas citas eran de menores de 35 años.

El presidente, Emmanuel Macron, anunció el lunes que la vacunación será obligatoria para todos los trabajadores de la salud a partir del 15 de septiembre, y planteó la posibilidad de ampliar el requisito a otros sectores de la población.

Con los contagios de nuevo al alza en el país, en los últimos días aumentaron las especulaciones acerca de que Macron anunciaría algún tipo de requisito de vacunación, lo que incentivó la demanda de citas.

Alrededor del 41% de la población francesa está totalmente inmunizada contra el virus, aunque el ritmo de vacunación se ha ralentizado a medida que se acercan las vacaciones estivales.

El ministro de Salud, Olivier Veran, celebró el renovado interés por la vacuna y, en declaraciones a la televisora BFM el martes, dijo que Esto son miles de vidas salvadas.

Más de 111.000 de las personas que contrajeron el coronavirus en Francia fallecieron.