Cuba amanece con control policial y sin internet móvil

se informó sobre la detención del activista José Daniel Ferrer, quien lidera un grupo opositor radical llamado Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Su correligionario Ovidio Martín en esa localida...

se informó sobre la detención del activista José Daniel Ferrer, quien lidera un grupo opositor radical llamado Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Su correligionario Ovidio Martín en esa localidad confirmó vía telefónica que el activista fue aprehendido sin que pudieran llegar a la marcha.

Desde Estados Unidos, Biden apoyó las manifestaciones antigubernamentales y su llamamiento a la libertad tras décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba".

"El pueblo cubano está haciendo valer derechos fundamentales y universales, agregó en su comunicado.

Poco antes el director para Estados Unidos en la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, aseguró en su cuenta de Twitter que la inquietud expresada por Washington no es válida.

El Departamento de Estado de Estados Unidos y sus funcionarios involucrados hasta el cuello en promover inestabilidad social y política en Cuba, deben evitar expresar una preocupación hipócrita por una situación por la que han apostado, añadió.

Las reacciones desde otros países no se hicieron esperar. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de una salida mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza, y ofreció enviar alimentos y medicinas. Por su parte, el mandatario argentino Alberto Fernández también ofreció apoyo al país caribeño y señaló que las sanciones son devastadoras para las economías, por lo que exhortó a Estados Unidos a levantarlas.