Biden: Protestas en Cuba son sonoro llamado a la libertad

complicó las cosas.

complicó las cosas.

Definitivamente reconocemos y comprendemos que el acceso a las vacunas es uno de los temas que un número considerable de individuos externa con preocupación en las calles, pero debemos determinar cuál sería el mecanismo para trabajar con el pueblo cubano con el fin de hacerle llegar las vacunas, detalló Psaki.

Las escenas de manifestantes en el malecón de La Habana frente a la costa y en otras partes de la isla resultaron inusuales, dado que el gobierno socialista ha mostrado a través de la historia poca tolerancia a las críticas. En un principio los policías caminaban detrás de los manifestantes que coreaban Libertad, Ya Basta y Unidos. Un motociclista sacó una bandera de Estados Unidos, pero le fue arrebatada por otros.

Aproximadamente dos horas y media después de que comenzó la marcha, algunos manifestantes arrancaron adoquines y los arrojaron a los policías, momento en que los agentes empezaron a arrestar a personas y la marcha se dispersó. Los periodistas de The Associated Press contaron al menos 20 personas que eran retiradas a bordo de autos de la policía o por individuos vestidos de civil.

El senador republicano Marco Rubio criticó a Biden por haber tardado todo un día antes de referirse a los manifestantes, e hizo notar en Twitter que el mandatario no mencionó que el gobierno de Cuba era socialista y comunista.

Las protestas en #Cuba iniciaron hace más de 24 horas y se te olvidó algo, tuiteó Rubio.