Venezuela: opositor Guaidó denuncia intento de arresto

cuyo embajador James Story fue nombrado en noviembre pasado a pesar de que Washington no tiene diplomáticos en su embajada de Caracas por la ruptura de sus relaciones”condenó el intento detener a ...

cuyo embajador James Story fue nombrado en noviembre pasado a pesar de que Washington no tiene diplomáticos en su embajada de Caracas por la ruptura de sus relaciones”condenó el intento detener a Guaidó y el secuestro de Guevara.

En un comunicado fechado en Washington, la embajada condenó que hombres con armas de asalto y enmascarados abordasen a Guaidó en un intento de sacarlo por la fuerza de su hogar.

Mientras simultáneamente, Guevara fue detenido arbitrariamente mientras se encontraba en su vehículo transmitiendo la advertencia en vivo de su detención, en un sector del este de Caracas, resaltó el escrito.

Esta escalada de persecución es la respuesta del régimen a los esfuerzos de la Plataforma Democrática Unida y del presidente Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y varias decenas de países reconocen como el gobernante legítimo de Venezuela de buscar una solución a la crisis en Venezuela, a través de un proceso de negociación con la facilitación de Noruega y el apoyo del mundo democrático, especialmente el Estados Unidos, Canadá y Europa, alertó la embajada estadounidense.

Washington hizo un llamado urgente a la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales para emitir una fuerte condena ante una escalada sin precedentes en los objetivos del régimen para eliminar las fuerzas democráticas, y exigir la inmediata libertad incondicional de Guevara, agregó el comunicado. Tabién exhortó a los líderes de las naciones democráticas del mundo a tomar acciones decisivas contra Nicolás Maduro y los responsables de estas violaciones.