Acribillan a hombre cuando salía de la cárcel en Chicago

Un hombre que aparentemente fue emboscado tras ser liberado de la cárcel del condado Cook en Chicago recibió hasta 64 balazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo, informó la policía.

Un hombre que aparentemente fue emboscado tras ser liberado de la cárcel del condado Cook en Chicago recibió hasta 64 balazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo, informó la policía.

El ataque del sábado por la noche cobró la vida de Londre Sylvester, de 31 años, de acuerdo con un reporte de la policía. Fue declarado muerto en un hospital.

Sylvester recién había sido liberado después de ser considerado apto para la supervisión electrónica y se dirigía a un vehículo que lo esperaba cuando varios sospechosos descendieron de otros dos vehículos y todos empezaron a disparar en dirección de Sylvester, impactándolo en repetidas ocasiones, según el reporte policial.

El asesinato sucede en medio de un aumento en tiroteos este año en Chicago y preocupación a nivel nacional sobre la violencia creciente. El lunes, el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, fue uno de los líderes de ayuntamientos y fuerzas del orden público de todo Estados Unidos que se reunieron con el presidente Joe Biden respecto a los esfuerzos por reducir los crímenes.

Después del tiroteo del sábado por la noche, los sospechosos regresaron a sus vehículos y huyeron del lugar, indicó la policía.

Un mujer de 60 años que se encontraba con Sylvester recibió un balazo en una rodilla y fue hospitalizada en buen estado, reveló la policía. Una segunda mujer mayor de 30 años presentó un rozón de bala en la boca, afirmó la policía.

Sylvester había pagado una fianza de 5.000 dólares el viernes, publicó el diario Chicago Tribune. Había sido fijado una fianza de 50.000 dólares el 1 de julio luego que la fiscalía presentó el mes pasado una petición de violación de fianza por presuntamente no cumplir con las condiciones de su liberación en un caso de delito grave por arma de fuego en 2020.