Empresa de Buffett cancela compra de gasoducto

La empresa de Warren Buffett canceló la compra de un ducto de gas natural perteneciente a Dominion Energy debido a dudas de que la transacción sería aprobada por las autoridades regulatorias en Est...

La empresa de Warren Buffett canceló la compra de un ducto de gas natural perteneciente a Dominion Energy debido a dudas de que la transacción sería aprobada por las autoridades regulatorias en Estados Unidos, se anunció el lunes.

Berkshire Hathaway Inc. recibirá un reembolso de 1.300 millones de dólares tras cancelar la compra de Questar Pipelines, que iba a incluir la adquisición de la deuda de Dominion por 430 millones de dólares y que fue anunciada hace un año.

Dominion Energy anunció que seguirá intentando vender Questar y que aspira a encontrar un comprador para fines de año. Aclaró que la decisión de Berkshire Hathaway no afectará su situación financiera.

Aparte del pacto sobre Questar, Berkshire sí le compró a Dominion 2.700 millones de dólares en envíos y almacenamiento de gas natural el año pasado, incluyendo más de 5.500 millas de ductos y unos 775.000 millones de pies cúbicos de almacenamiento.

Como parte de esa transacción Berkshire también compró 5.300 millones de dólares en deudas de Dominion, con sede en Richmond, Virginia.

La decisión de suspender la venta del gasoducto reduce el valor de uno de los tratos más lucrativos de Berkshire del año pasado. En los últimos años, Berkshire ha tenido dificultades en conseguir buenas inversiones para los 145.400 millones de dólares que tiene, por lo que invertido unos 38.000 millones en sus propias acciones en lo que va de año.

Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, es dueña de más de 90 compañías como BNSF Railroad, aseguradoras como Geico, así como empresas de manufactura y ventas minoristas. Berkshire también tiene participación accionaria en Apple, Bank of America, Coca-Cola y otras firmas.