El papa pasará unos días más en Roma tras su operación

El papa Francisco pasará unos días más ingresado en el hospital tras su operación intestinal del 4 de julio, para optimizar su recuperación, tratamiento y rehabilitación, según indicó el lunes...

El papa Francisco pasará unos días más ingresado en el hospital tras su operación intestinal del 4 de julio, para optimizar su recuperación, tratamiento y rehabilitación, según indicó el lunes el Vaticano.

En un principio, el Vaticano había dicho que Francisco podría recibir el alta de la Policlínica Gemelli de Roma para finales de la semana pasada. En su último parte médico, la Santa Sede dijo que el papa ha completado su tratamiento posoperatorio, pero se quedará unos pocos días más para optimizar el tratamiento médico y de rehabilitación.

Los cirujanos extirparon el 4 de julio la mitad del colon de Francisco debido a lo que lo describieron como un grave estrechamiento del intestino grueso.

El pontífice, de 84 años, hizo el domingo su primera aparición pública desde la cirugía. Con buen aspecto, salió a un balcón del 10mo piso del hospital para ofrecer su plegaria pública semanal. Aprovechó la ocasión para pedir una sanidad gratuita para todos.