Republicanos avanzan restricciones al voto en Texas

epresentaría una riesgosa agudización de sus intentos por obstaculizar una de las principales prioridades republicanas y, a su vez, incrementaría la presión sobre el presidente Joe Biden para que ...

epresentaría una riesgosa agudización de sus intentos por obstaculizar una de las principales prioridades republicanas y, a su vez, incrementaría la presión sobre el presidente Joe Biden para que actúe en materia electoral a nivel federal.

Beto O'Rourke, un excongresista demócrata por Texas que sopesa competir contra el gobernador republicano Greg Abbott en 2022, dijo que ya ofreció su ayuda, señalando que estaba listo para recaudar fondos literalmente para alimentar y albergar a los legisladores en caso de que se decidan por esa opción.

¿Deberíamos quedarnos? Para nada. ¿Para qué?, preguntó el representante estatal demócrata Jarvis Johnson. No se está haciendo nada en serio. No se está haciendo nada con el mayor de los respetos por los demás.

Durante semanas, los líderes demócratas en la Cámara de Representantes del estado han dicho que no descartan una nueva revuelta, pero también han expresado esperanza en debilitar el proyecto de ley durante su sesión especial de 30 días. Sin embargo, Johnson cree que un gran número de sus colegas están listos para negarles el quórum suficiente a los republicanos por segunda ocasión, a pesar de que la mayoría continúa expresándose con cautela.

Podrán saber mi próximo paso, pero no lo pueden detener. Uno nunca sabía cuándo lanzaría Mike Tyson su uppercut, pero sabía que lo haría", declaró.