Ola de calor intenso en el sur de España este fin de semana

El sur de España padecía un calor intenso por segundo día consecutivo el domingo, cuando se esperaba que los termómetros superen los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en grandes extensiones del p...

El sur de España padecía un calor intenso por segundo día consecutivo el domingo, cuando se esperaba que los termómetros superen los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en grandes extensiones del país.

Se pronosticó que una masa de aire caliente que transportaba polvo y arena de ífrica elevaría las temperaturas de 5 a 10 °C por encima del promedio en muchas áreas del país.

La Agencia Estatal de Meteorología emitió advertencias de clima extremadamente caluroso en la mayor parte del sur y centro de España durante el fin de semana.

Los pronósticos indican que 44 °C (111 °F) podrían verse afectados en varios puntos del sur de España. La temperatura más alta registrada en España es de 49 °C (120 °F).

La costa mediterránea de España y las Islas Baleares serán las más afectadas por la ráfaga de aire caliente el lunes, mientras que un frente frío alivia la península.