Turquía: 12 muertos en accidente de bus de migrantes

Doce personas murieron y 20 resultaron heridas después de que un minibús que llevaba migrantes volcara y se incendiara en el este de Turquía, según dijo el domingo la agencia estatal de noticias A...

Doce personas murieron y 20 resultaron heridas después de que un minibús que llevaba migrantes volcara y se incendiara en el este de Turquía, según dijo el domingo la agencia estatal de noticias Anadolu.

El vehículo cayó a una zanja cuando circulaba de noche cerca de Yumakli, en la provincia de Van, que hace frontera con Irán.

Imágenes emitidas en televisión mostraban a sobrevivientes que se lamentaban mientras eran atendidos a un lado de la carretera, y trabajadores de emergencia buscando entre los restos calcinados.

Es habitual que grupos de migrantes, la mayoría de Irán, Afganistán y Pakistán, crucen a pie la frontera desde Irán antes de ser trasladados al oeste, a ciudades como Estambul y Ankara.

La retirada prevista de Estados Unidos en Afganistán ha aumentado el número de hombres jóvenes que emprenden la ruta de montaña, según Metin Corabatir, presidente del Centro de Estudios de Migración y Asilo, con sede en Ankara.

En junio de 2020, más de 60 migrantes se ahogaron en el lago Van cuando se hundió el barco en el que viajaban.