Escobar jonronea y Diamondbacks se impone 5-2 a Dodgers

El venezolano Eduardo Escobar disparó su 20mo jonrón de la campaña y los sotaneros Diamondbacks de Arizona asestaron el viernes una nueva derrota a los Dodgers de Los íngeles al vencerlos por 5-...

El venezolano Eduardo Escobar disparó su 20mo jonrón de la campaña y los sotaneros Diamondbacks de Arizona asestaron el viernes una nueva derrota a los Dodgers de Los íngeles al vencerlos por 5-2.

Los Diamondbacks, con la peor marca en las grandes ligas, han ganado tres de cuatro encuentros. Antes lograron una triunfal visita a Colorado porque ganaron su primera serie desde el 2 de mayo.

Los Dodgers acumulan cuatro reveses en cinco partidos. Los Dodgers no ayudaron a su causa debido a una débil ofensiva de sólo cinco imparables, una frágil defensiva que cometió dos errores y un montículo que concedió siete bases por bolas y golpeó a dos bateadores.

Con su cuadrangular de dos carreras en la quinta, Escobar puso a los Diamondbacks en ventaja de 3-1. Conectó el bambinazo al cubano Darien Nunez (1-0), zurdo de 28 años que se estrenó con un descalabro en las grandes ligas.

El relevista de Arizona, Brett de Geus (1-0), se llevó el triunfo. Joakim Soria fue el taponero y consiguió su tercer salvamento.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2, una anotada, dos impulsadas; David Peralta de 4-2, una anotada, una producida, y Adrúbal Cabrera de 4-0.