Directivo de basquet irlandés se disculpa por comentario

El principal ejecutivo de la federación de básquetbol de Irlanda, Bernard O™Byrne, se ha disculpado por un texto ofensivo que publicó en redes sociales relacionado con el jugador de fútbol de la...

El principal ejecutivo de la federación de básquetbol de Irlanda, Bernard O™Byrne, se ha disculpado por un texto ofensivo que publicó en redes sociales relacionado con el jugador de fútbol de la selección inglesa Raheem Sterling.

Bernard O™Byrne escribió BLACK DIVES MATTER!!! (¡¡¡LOS CLAVADOS DE UNA PERSONA NEGRA IMPORTAN!!!) en respuesta a un texto publicado en la página de Facebook de la BBC sobre el controvertido penalti que Sterling consiguió en la victoria por 2-1 de Inglaterra sobre Dinamarca en las semifinales de la Eurocopa.

El penalti fue concedido por el árbitro en tiempo extra. La decisión fue ratificada tras la revisión de la jugada.

No pensé mis palabras para comentar un incidente sobre un penalti, declaró O™Byrne en un comunicado emitido el jueves en la noche por el organismo rector Basquetbol de Irlanda. Fue un error de juicio y me disculpo sinceramente por mis comentarios.

El organismo rector señaló que O™Byrne había hecho el comentario a título personal y el texto ya fue eliminado.

El consejo de Basquetbol de Irlanda se reunió el viernes en una sesión de emergencia para examinar lo sucedido.

Estamos siguiendo procesos internos y efectuando una investigación completa, señaló Basquetbol de Irlanda en un comunicado al término de la reunión.

La inclusión y la diversidad es inherente al básquetbol en Irlanda, es parte de la estructura de Básquetbol de Irlanda y el consejo desea refirmar su compromiso con ambos aspectos, según el comunicado.

Nuestros clubs, jugadores, entrenadores y voluntarios en todo el país trabajan duro en sus comunidades, abarcando a todos, y este continúa siendo el caso.

El presidente de Básquetbol Irlanda, Paul McDevitt, dijo en el mismo comunicado que están plenamente conscientes de la gravedad de la situación.

No podemos hacer declaraciones sobre nuestra investigación interna en marcha y pediría paciencia mientras es completada, apuntó.